Maestría en Comercialización de Conocimientos Inovadores

El éxito de emprendedores, empresas, regiones y países, paulatinamente tiende a basarse en actividades relacionadas con la Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), aportando gran valor a las organizaciones volviéndolas más competitivas.

Para el desarrollo de la Maestría en Comercialización de Conocimientos Innovadores (MC2I), cuya operación académica está a cargo del CIICAp, se ha contado con el apoyo de investigadores, gestores y empresarios, siendo la OTC la principal impulsora. El CIICAp y la OTC conjuntan su experiencia en desarrollo y aplicación de las ciencias y la ingeniería, así como el firme compromiso de transferir y comercializar conocimiento.

La MC2I considera formar recursos humanos especializados en el campo de la comercialización de conocimientos, capaces de contribuir eficientemente en la solución de problemas para introducir al mercado nuevos productos o servicios, con la finalidad de contribuir al incremento de la competitividad de las instituciones o las empresas.

Tiene como uno de sus objetivos, fortalecer la transferencia de conocimientos mediante la formación de emprendedores.

Se reconoce que emprender requiere una combinación de creatividad, iniciativa y acción, sin limitarse a un área de especialidad, ya que los emprendedores pueden ser de base científica o humanística, capaces de valorar el cambio en cualquier contexto.

En el caso de que el candidato a ingresar no cuente con un proyecto ya definido a partir de sus estudios previos, previo análisis de las propuestas presentadas en el portafolio de proyectos, elegirá el tema de tesis a desarrollar. Sobre la dedicación al programa, se contará con:

Se espera, que los estudiantes que ingresen a la MC2I sean profesionistas conscientes de la necesidad de transferir conocimientos en beneficio del desarrollo económico y social. Los candidatos a ingresar deberán tener una formación en las áreas de: ciencias aplicadas, ciencias exactas, ciencias económico-administrativas, ciencias de la vida, ingenierías, áreas afines.


Objetivos

Formar recursos humanos especializados en el campo de la comercialización de conocimientos, capaces de contribuir eficientemente en la solución de problemas para introducir al mercado nuevos productos o servicios, con la finalidad de contribuir al incremento de la competitividad de las instituciones o las empresas.

Objetivos Específicos


Perfil de ingreso

Los candidatos a ingresar a la MC2I deben tener el grado de licenciatura en las áreas de ciencias aplicadas, ciencias exactas, ciencias económico-administrativas, ciencias de la vida, ingenierías, o áreas afines, mismas que se validarán por el Consejo Interno de Posgrado, previo análisis y firma de los involucrados.

El alumno debe:


Perfil de egreso

El egresado de la MC2I:


CONVOCATORIA.